miércoles, 27 de enero de 2010

Las brisas del pensamiento

Los poemas más bellos ya se han escrito.
Ya se ha dicho de mil maneras te quiero.
Ya se han pintado de mil formas diferentes
las brisas del pensamiento.
Ya las musas han viajado al ocaso
en los barcos deshechos del atardecer,
sin gaviotas que anuncien la cercanía
de las costas perdidas.
Ya se han visitado los infiernos
lóbregos de esta vida que es la que es.
Ya algunos han subido al Olimpo
y han recogido sus alas.

Yo te he llamado a gritos y no me has oído.
Te he amado siempre y nunca has estado.
He buscado mil maneras de tenerte
y he tocado el vacío.
Ya, sin alas, sin cielo y con mi infierno,
te espero en la sombra gigante del deseo
que inunda de humo uñoso la mirada
triste y seca del silencio.

(del poemario Las Brisas del Pensamiento)

3 comentarios:

  1. No puedo comentar tu poesia, no entiendo, solo e si me gusto o si no. Solamente decirme que me ha llamado la atencion el nombre del blog, Soma es la droga que utilizan los personajes de el libro "un mundo feliz" de Aldous Hustley (creo que lo he escrito mal) para ser felices.
    Solo una cosa mas, por ahi por el sur teneis mucho arte para las poesias.
    Un saludo.

    PD: Yo tambien tengo blog que aunque no es tan bonito como el tuyo, podrias pasar y verter alguna opinion si te apetece. "escritos mutantes blogspot.es

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Flywheel! Da por hecho que visito tu blog.
    Así es, Soma es una droga que aparece en la novela de Huxley y que todos toman cuando están deprimidos; pero hay algo más: en el hinduísmo, Soma es una deidad lunar; la luna es la copa en donde los dioses beben Soma. Y Soma se identifica como el dios de la luna... Un poco lioso, ¿verdad?
    Te voy a visitar muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "Los poemas más bellos ya se han escrito.
    Ya se ha dicho de mil maneras te quiero.
    Ya se han pintado de mil formas diferentes
    las brisas del pensamiento."
    Sin embargo, siempre aparece un matiz nuevo. El poeta que se destila en un todo con el verbo, que le da su pedazo de alma y consigue de la misma palabra un mundo nuevo... Aunque a veces, ese mundo nos lleve al silencio que aguarda ese te quiero.
    Precioso poema, Mara. Un abrazo con cariño y admiración!

    ResponderEliminar