lunes, 10 de enero de 2011

Dime, corteza centenaria; Poema II, "Pañuelos de La Alhambra"

Dime, corteza centenaria,
si en otro tiempo se acercaron a ti mis pasos
y si al reflejo de mis ojos o el sonido de mi voz
tremularon tus tallos.
Dime, con ese hablar secular que te hace infinita,
si una vez me senté bajo tu sombra
y te llenaste de mí
para mantenerme en el tiempo.
Dime si estoy en tu memoria
como tú siempre has estado
en el impulso constante que me lleva a mi hogar,
a ese hogar del que me sacó un tiempo inmerecido,
un hogar en búsqueda compulsiva
cuya luz parpadea en acercamiento y al que sé que estoy,
por fin,
a punto de llegar.
Si me reconoces, mueve la frescura de tu tierra renovada
y prepara las raíces que festejan mi regreso.
Eres mi verdad.
Frente a ti,
el camino vivido se queda enzarzado en la memoria del aire
y te llevo un presente de pasos perdidos
que se han hecho profundos en los pies de mi aliento.
Dejo atrás un siglo de conatos paraísos
donde otros ojos adoptarán mi mirada.

Ahora que te tengo delante,
mi corazón se pregunta si en ti, como en mí,
palpita el recuerdo.

9 comentarios:

  1. Este es otro maravilloso poema, Mara. Me gusta especialmente "Dejo atrás un siglo de conatos paraísos donde otros ojos adoptarán mi mirada"

    Me sentiría honrado si le envió algunos poemas para su publicación en mi blog Catapult to Mars.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido y admirado poeta: Me siento realmente conmovida por esta aceptación de mi poema... ¡Muchas gracias!... La honrada soy mil veces yo por pasar a formar parte del exquisito y brillante Catapult to Mars. En breve estarán allí algunos de mis poemas.
    ¡Gracias de corazón!
    Un fuerte abrazo desde el alma.

    ResponderEliminar
  3. En el corazón intemporal de la memoria, siempre.

    Un beso, Mara.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito, Juan Antonio! Me has dejado un poema de un verso.
    Un beso desde esta noche tan linda de nuestra Granada.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de poema en este tan esperado reencuentro supongo que con la tierra que te vió nacer, por muy lejos que uno se marche de las raices de su corazón siempre queda un invisible hilo a modo de cordón umbilical que nos alimenta el alma de recuerdos cuando el hambre de la nostalgia nos muerde el corazón.

    Un placer el haber pasado por tus blogs.

    Saludos Mara.

    ResponderEliminar
  6. La vuelta a nuestras raices que nos vierón crecer es algo innato que llevamos las personas en nuestro interior. Muy buen poema
    Un saludo
    Santiago
    poesiadesantiagomedina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Acróbata, por pasar por mis blogs y, sobre todo, por dejarme tu huella en tus cálidas palabras. Espero verte por aquí de nuevo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Santiago. Muchas gracias por tu gentileza al dejar un comentario y quedarte en este punto de encuentro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar